Una nueva movilización por parte de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Sindicato Nacional (OTEP-SN) contra el posible recorte del presupuesto del sector educativo se prevé para el próximo jueves 24 de setiembre, frente a la sede del Ministerio de Hacienda en el centro de Asunción. El recorte del presupuesto sería de 7,9%, de acuerdo con el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Los docentes manifiestan preocupación ante el posible recorte en el Presupuesto General de la Nación, por lo que rechazan una posible disminución de los recursos económicos para el sector educativo del país. Así también, piden el aumento gradual del salario docente que se encuentra suspendido por Ley de Emergencia hasta 2020.

Lea más: Con caravana, docentes destacan valentía de sus estudiantes ante crisis sanitaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este jueves convocamos a un mitin para repudiar frente al Ministerio de Hacienda los recortes y la situación de la educación que estamos pasando en el país. Queremos preguntar a Benigno (López, ministro de Hacienda) por qué los docentes, los trabajadores y los estudiantes vamos a pagar la crisis que estamos pasando en nuestro país”, expresó Vidal Ortega, secretario adjunto de la OTEP-SN.

El docente indicó que la situación actual se encuentra “quebrada” entre los estudiantes ante la cuarentena a raíz de la pandemia por COVID-19. Señaló que, al principio, los alumnos cumplían con las tareas; sin embargo, están perdiendo el interés y no entregan las tareas. “Es vyropa nos dicen, no entiendo nada. Así es difícil aplazar”, manifestó Ortega en contacto con 1000 AM.

Lea también: Ley de Informconf: especialista en empleo pide fin de discriminación laboral

Dejanos tu comentario