Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informaron que los trabajos de instalación de colectores secundarios de alcantarillado sanitario en Fernando de la Mora se encuentran con 50% de avance.

“Sin demoras en el cronograma de trabajo establecido, los consorcios adjudicados para la obra de colectores secundarios de alcantarillado sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora han alcanzado el 50% de avance físico total de las obras en 6 meses”, explicaron.

Indicaron que los trabajos se iniciaron en febrero de este año y se prevé la instalación de 161.346 metros de tuberías. “Los colectores diseñados como parte del proyecto corresponden al sistema convencional, con tuberías de PVC de diámetro de 150 mm hasta 500 mm”, resaltaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fiscalización de obras

Este lunes, el presidente de la Essap, Natalicio Chase, junto con el equipo técnico de la institución de los 3 consorcios encargados de la obra y los consorcios fiscalizadores, realizaron un recorrido de evaluación de los frentes de trabajos ubicados en las zonas norte y sur de la ciudad.

Esta mañana desde la Essap realizaron la verificación de las obras. Foto: Gentileza.

Lea también: COVID-19 en Alto Paraná: pasó la parte más fea de la tormenta, aseguran

Resaltaron que la visita fue con el objetivo de verificar los detalles que competen a las obras. Además de coordinar y establecer nuevamente los cronogramas para la reposición de empedrado y asfalto en las calles intervenidas. Estas obras tienen un costo total de G. 194.000.000.000 y beneficiarán a 85.885 habitantes de Fernando de la Mora.

Lea más: Promulgan ley a favor de ollas populares, serán costeadas con fondos de COVID-19

Dejanos tu comentario