El doctor Víctor Adorno, director del Hospital Neuropsiquiátrico, confirmó que se registró un importante brote de casos de COVID-19 en el hospital ubicado sobre la calle Venezuela de Asunción. Se trata de 40 pacientes y 16 funcionarios que dieron positivo al coronavirus.

El responsable de la institución estima que se llegó a tiempo para evitar aún más contagios. Señaló que todos los afectados son de un mismo pabellón. Hasta el momento se desconoce cuál fue el caso inicial y cómo se dio el contagio en el centro asistencial.

“Dieron positivo 40 pacientes y 16 funcionarios. Cuesta mucho no visitar a los internados, pero tenemos que evitar los contactos. A todos los pacientes que ingresan, se les hace la prueba. Creemos que pudo haber sido por alguna visita o un personal. Aún no sabemos cómo ingresó el virus", afirmó Adorno en contacto con 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Advierten que continúa el aumento exponencial del COVID-19 en Central

El médico señaló que hubo reacciones diversas entre los pacientes cuando tomaron conocimiento que adquirieron el virus. La sala donde se inició el brote es una de las más concurridas y con más movimiento en el hospital. "Algunos de ellos ni sabían qué era el COVID, tenemos pacientes que no están en un estado mental adecuado para entender”, manifestó Adorno.

El informe de ayer del Ministerio de Salud continúa reflejando un promedio preocupante sobre la situación de la pandemia y la cantidad de fallecidos que nuevamente superó los 20. De 2.506 muestras, 505 dieron un resultado positivo al COVID-19. Ayer se dio a conocer que hubo 23 fallecidos, que eleva la cantidad total a 659 víctimas.

Lea también: COVID-19: “Tenemos un alto contagio en los núcleos familiares”

Dejanos tu comentario