La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, no cree que se esté atravesando la meseta de casos y advirtió que es preocupante el relajo ciudadano en un momento en el que hay un crecimiento exponencial de contagios y decesos.

“Diría que todavía no estamos llegando a la meseta de los casos de contagio, en Central estamos viendo un aumento de casos exponencial. Creo que la gente no entiende el momento que estamos viviendo y al personal de blanco nos preocupa la situación de que todo se relaje”, dijo la doctora en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Policía falleció a causa del COVID-19 en el Ineram

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay un llamado a conciencia que no se está cumpliendo y ante esta situación se da un aumento de contagios y decesos, especialmente en Central y Asunción, e insistió en que la ciudadanía no dimensiona la realidad del COVID-19.

La doctora mencionó que hubo una aglomeración en el acompañamiento al plantel de jugadores del club Cerro Porteño y advirtió que a causa de la aglomeración del domingo último habrá muchos más contagiados, ya que no se respetaron los protocolos sanitarios establecidos.

Podés leer: Con 505 positivos y 23 fallecidos por coronavirus finaliza el domingo

“Hay un aumento en el número de la cantidad de internados, pero gracias a Dios no estamos rebozados, si continuamos así, eso puede pasar. Hay un llamado de conciencia que por lo visto no se da. Viendo la multitud que acompañó a Cerro Porteño, uno se imagina cuántos contagiados van a salir de allí”, agregó González.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día domingo, totalizan 659 fallecidos durante los siete meses que abarca la pandemia; se alcanzó la cifra de 33.520 pacientes contagiados desde el brote del virus en el país, y suman 18.117 personas recuperadas. También continúa la alta ocupación de camas de terapia intensiva.

Nota relacionada: COVID-19: “Tenemos un alto contagio en los núcleos familiares”

Dejanos tu comentario