El doctor Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, en Concepción, presentó síntomas de un cuadro respiratorio, se realizó el hisopado y finalmente se confirmó que dio positivo al COVID-19. El profesional médico se encuentra en buen estado, en aislamiento obligatorio con tratamiento a la enfermedad.

El Lic. Cristian Cabrera, jefe de Enfermería Regional, será el vocero oficial de la situación sanitaria del departamento de Concepción, que suma casos comunitarios cada día. Cabrera no atenderá llamadas de la prensa ante requerimientos de la situación epidemiológica en el Norte del país.

Lea también: COVID-19 en Alto Paraná: pasó la parte más fea de la tormenta, aseguran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El departamento de Concepción cuenta con 754 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. El aumento sostenido de casos preocupa a las autoridades sanitarias.

Según el último reporte diario, la ciudad de Concepción cuenta con 5 nuevos casos de COVID-19, mientras que el distrito de Horqueta sumó 2 nuevos casos. Así también informó sobre 2 fallecidos a raíz de coronavirus. De esta manera alcanza 20 víctimas fatales a causa de la enfermedad. Asimismo cuenta con 539 personas que superaron el virus.

Lea más: Hospital psiquiátrico registra 40 pacientes y 16 funcionarios con COVID-19

Dejanos tu comentario