La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Viviana de Egea, señaló este lunes que hay un alto contagio en el núcleo familiar e instó a la ciudadanía a extremar cuidados a fin de buscar contener la propagación del COVID-19.

“En estos momentos tenemos un alto contagio en los núcleos familiares, cuando salgo de la casa debo extremar las medidas para evitar traer el virus a casa”, explicó la doctora en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Policía falleció a causa del COVID-19 en el Ineram

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se considera núcleo a las personas que viven en la casa y también influye bastante en el tipo de actividades realizadas. A su criterio, el lavado de manos es algo que debe “quedar para siempre” en la ciudadanía a fin de prevenir otras enfermedades.

La funcionaria mencionó que hay varias personas que están teniendo ciertas reacciones en la piel por el uso de mascarillas y generalmente este tipo de hechos se produce por el tipo de calidad del material. Advirtió que la cantidad de decesos no va a bajar si no se cumple con el protocolo.

Podés leer: A pesar de la sequía, aves migratorias llegan a la Bahía de Asunción

“Solamente con nuestras acciones podemos hacer este cambio, de lo contrario vamos a aumentar esta cifra de 25 muertes. Sé que somos muy sociables y que al tener un vecino enfermo, todos vamos a visitarlo al hospital, ni se imaginan a las infecciones que se están exponiendo, eso debemos cambiar”, agregó la directora.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día domingo, la cantidad de fallecidos llegó a 659, 33.520 pacientes contagiados desde el brote del virus en el país y 18.117 personas recuperadas. También continúa la alta ocupación de camas de terapia intensiva.

Nota relacionada: Con 505 positivos y 23 fallecidos por coronavirus finaliza el domingo

Dejanos tu comentario