Mañana lunes 21 de setiembre a las 11:30, se realizará el lanzamiento de entrenamiento en competencias STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés). El evento será transmitido por Canal 21 Educanal, en la grilla de Tigo y por redes sociales. La licenciada Lilian Demattei, coordinadora del proyecto será la encargada de dar las palabras iniciales.

Lea también: Cuatro de cada diez paraguayos compran por internet, revelan en webinar

Como parte del evento de lanzamiento, también tendrán su participación, el profesor Ing. Teodoro Salas, Decano de la Facultad de Politécnica de la UNA, la rectora Zully Vera de Molinas, el Ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta. Posteriormente las explicaciones del proyecto académico se realizarán en tres módulos y las explicaciones de los mismos quedarán a cargo profesionales de diversas áreas: Dalila Coronel, Riciele Ries, Derlis Ortiz, Nohelia Rios, Lourdes Sánchez, Claudia Rolón, además de la coordinadora del proyecto, Lilian Demattei.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Laboratorio STEAM

Los proyectos STEAM, son generados en espacios que integran las ciencias, tecnología, ingeniería, el arte y las matemáticas en las salas de clases, para mejorar la experiencia educativa mediante el uso de la tecnología en todas las áreas posibles. Los docentes estimulan a sus estudiantes a resolver desafío, por ejemplo, utilizando pizarras interactivas, aprovechando el uso de elementos visuales, avanzar en propuestas de robótica y varios otros proyectos creativos generados desde un entorno colaborativo.

Un laboratorio STEAM está equipado con equipos 3D, kits de de robótica y otros artículos que permitan integrar la tecnología, física o matemáticas para que tantos alumnos como profesores puedan aprender a través de la experiencia real.

Entrenamiento para competencias STEAM. Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Todo lo que hay que saber sobre el duelo Playstation 5 vs Xbox

Dejanos tu comentario