Para hacer frente a la cuarentena sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud y para evitar la propagación del COVID-19, la Dirección de Género y Juventud Rural (DGJR) en alianza con el Crédito Agrícola de Habilitación y el IPTA decidieron crear el “Club Virtual de Emprendedores Agrarios”.

Este club plantea la difusión de los emprendimientos agrarios del país para ayudar a los productores, en especial a mujeres y jóvenes rurales, cuya producción sea a nivel particular, familiar, comunitario o asociativo: productos agrarios, auténticos.

Esta semana presentaron los primeros 30 emprendimientos que lograron registrarse y que realizan actividades agrícolas, pecuarias, forestales, de agroindustria, jardinería, servicios agrarios en general, productos con valor agregado, realizados en forma particular, familiar y asociativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que destacar que la revista cuenta con 33 páginas, donde promocionar a estos emprendedores, describiendo los productos que ofrecen, con los nombres y números de contacto para quienes deseen adquirir los mismos.

Leer también: Siguen las altas cifras: 25 fallecidos y 888 positivos reporta Salud este sábado

Desde mañana lunes 21, los interesados en comprar los productos podrán visualizarlos en la app “Agro Arandu-Saberes Agrarios del Paraguay”, mediante la web www.ipta.gov.py.

Esta fue desarrollada por jóvenes rurales mediante el proyecto denominado “Chaco Moderno” de David Castro, joven ganador del departamento de Boquerón del Concurso “Impulsando a la Juventud Agraria Emprendedora - I Edición”, quien propuso la utilización de las TICs para mejorar las actividades productivas.

Leer más: COVID-19: laboratorio de Coronel Oviedo llega a 10.000 muestras

Dejanos tu comentario