Mañana 21 de setiembre arrancará la campaña de prevención contra el VIH/sida, que está dirigida para todos, en especial para los jóvenes, ya que el 53% de los nuevos infectados tienen entre 24 y 35 años. “Ser joven no significa inmunidad contra el virus del VIH”, indicaron desde el Programa Nacional de Control del Sida (Pronasida).

Según los datos proveídos por el programa, jóvenes de entre 24 y 35 años equivalen al 53% de los nuevos infectados. “En un 98% la transmisión se da por vía sexual sin protección”, resalta el informe e insta a que la información actualizada llegué a esta franja etaria.

El coordinador del Centro de Denuncias de VIH, Francisco Benítez Añazco, resaltó que la mayor cantidad de jóvenes se registran como infectados en nuestro país. “Dentro de esa franja etaria de jóvenes que están formando parte de esta estadística hay una información sesgada sobre lo que tiene que ver con las enfermedades de transmisión sexual”, dijo en contacto con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Más de la mitad de los nuevos infectados tienen entre 24 y 35 años. Foto: Universo 970 AM.

Te puede interesar: Descomunal incendio en área donde vivió Moisés Bertoni

Benítez Añazco recalcó que es preocupante la desinformación acerca de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), en especial entre los jóvenes dentro de esta franja de edad. “Es urgente generar una mayor educación sexual, teniendo en cuenta que en la actualidad es más fácil acceder a la información. Aunque no todo lo que corre en internet es útil”, expresó.

Agregó que tanto el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación deben ser parte de esta campaña para educar a los jóvenes y trasmitir información para que los ayude a prevenir contagios de este tipo de ETS.

Leé también: Siguen las altas cifras: 25 fallecidos y 888 positivos reporta Salud este sábado


Dejanos tu comentario