Anunciaron que para los próximos días prevén la provisión de 10.000 kits para la realización de hisopado nasofaríngeo.

El laboratorio Biomolecular del Alto Paraná, ubicado en el predio de la Universidad Nacional del Este (UNE), fue habilitado el 14 de agosto y este sábado anunciaron que llegaron a las 3.000 muestras de COVID-19 procesadas. Desde la Décima Región Alto Paraná indicaron que actualmente trabajan en el laboratorio 10 bioquímicos, 1 biólogo molecular y 5 técnicos en laboratorio, de 7:00 a 23:00 en turnos rotativos. Mencionaron que los resultados se tienen en 48 horas.

Así también manifestaron que se sumaron al equipo de trabajo tres técnicos de laboratorio, dos limpiadoras y dos auxiliares administrativos en el marco de las acciones del comité interinstitucional creado para hacer frente al COVID-19 en Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: laboratorio de Coronel Oviedo llega a 10.000 muestras

Además informaron que para los próximos días se prevé también la provisión de 10.000 kits para la realización de hisopado nasofaríngeo, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional. De esta manera, unas 180 muestras diarias son procesadas en dicho laboratorio, lo cual ayuda a optimizar la capacidad de detección del virus de la Red Nacional de Laboratorios.

Leer también: Siguen las altas cifras: 25 fallecidos y 888 positivos reporta Salud este sábado

Al ser inaugurado, habían anunciado que dicho laboratorio servirá no solo para tomar muestras de COVID-19, sino que además será utilizado para llevar a cabo investigaciones de enfermedades como el dengue, neumonía, pulmonía y otras afecciones respiratorias.

Déjanos tus comentarios en Voiz