Con la llegada de la pandemia, la Fundación Dequení decidió llegar a las familias, para acompañar de alguna manera los grandes desafíos que tienen los hogares, mantener la salud y motivar el aprendizaje de los hijos, principalmente.

En ese sentido y en el marco del mes de la juventud, este lunes 21 de setiembre realizará la presentación de contenidos digitales dirigidos a jóvenes y adolescentes de todo el país. Estos materiales consisten en videos, canciones originales y radioteatros publicados en sus redes sociales y difundidas por empresas solidarias, organizaciones y medios aliados que acompañan sus proyectos.

Es noticia: Solidaria iniciativa del club de fans de Luciano Pereyra en Paraguay, donaron insumos a hospitales

El emprendimiento inició en agosto pasado, mes que fue dirigido a los bebés y niños de escolar básica, con aventuras que invitan a descubrir, jugar y seguir aprendiendo desde la casa. Dequení presentó 8 contenidos (para nivel inicial y escolar básico) y abordó diversos temas: aprender a contar, identificar las partes del cuerpo, conocer comidas y juegos tradicionales, entre otros.

Personajes como “Mochi” y su invitada Lupita acompañaron a los chicos en entretenidas aventuras. La participación del público y en especial de los niños fue muy entusiasta, respondiendo a la fundación con mensajes, dibujos e inclusos relatos inspirados por los capítulos.

Y ahora, en setiembre como celebración de la primavera y el día de la juventud, Dequeni inicia el diálogo con los adolescentes. Serán 8 capítulos en forma de radioteatro y audiovisuales con contenidos relacionados a sus vidas, sueños y desafíos. Participarán como invitados la joven artista de Pedro Juan Caballero, Jazmín Luján Sanabria, conocida como Jazmín del Paraguay; y el conocido músico de Ypacaraí, Jaime Zacher.

Los personajes esta vez, representan a dos adolescentes, Juana y Juan, quienes interactúan a través de la música, de figuras conocidas y de historias atrapantes. Buscan que los adolescentes aprendan a conocerse mejor, saber quiénes son, qué quieren y qué sienten.

Leé también: Profesional del maquillaje utiliza el humor y es tendencia en redes

También cuenta con otros materiales donde se habla sobre la convivencia, la creatividad, el trabajo en equipo y el buen uso de la tecnología, el ahorro, la importancia de emprender y cómo prepararse para la vida laboral. De esta manera, la fundación se sumerge al mundo de los adolescentes para acompañarlos durante este periodo de aislamiento social, donde sin dudas, también se ven afectados.

Recordemos que la adolescencia es un periodo de cambios y desafíos, sin embargo, existen pocas propuestas de apoyo y orientación. Y de esta forma Dequení quiere llegar con mensajes atractivos y esperanzadores hasta los jóvenes. Cabe mencionar que los contenidos digitales de la organización son producidos por educadores creativos, artistas y comunicadores nacionales comprometidos con la misión de que los niños y adolescentes sigan aprendiendo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar