Exalumnos de diferentes promociones del Colegio Goethe extendieron sus brazos solidarios en favor de los más vulnerables y organizaron una colecta de productos alimenticios no perecederos, principalmente, para comunidades indígenas. Esto, tras una idea lanzada en un grupo de WhatsApp el pasado domingo.

En poco tiempo, la colecta se convirtió en toda una campaña solidaria a la que se plegaron exalumnos
y alumnos de otros 24 emblemáticos colegios, entre ellos el colegio Cristo Rey, Centro Educativo Arambé, ASA, y cientos de personas que se movilizaron en el marco de este loable acto.

Exalumnos y alumnos de varios colegios capitalinos se sumaron a la colecta de productos alimenticios que posteriormente serán entregados a familias vulnerables del país. Foto: Captura de pantalla.

De una pequeña idea nació un gigante acto de amor y humanidad en este tiempo de pandemia del COVID-19, en el que las carencias se multiplican en todos los sectores y rincones del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La idea surgió el domingo, proponiendo en el grupo de la promoción -del Goethe- y pronto se extendió a la comunidad de exas. Esto arrancó a la media mañana más o menos y para el medio día ya teníamos dos colegios más sumados a la causa, sin habernos propuesto expandir la idea. Lo que planteamos inicialmente era solo con la promoción, de allí empezó un torbellino rápidamente y se sumaban los colegios, a medida que íbamos difundiendo la idea, se fueron sumando más”, indicó Nicolás Silva, exalumno del Colegio Goethe e impulsor de la campaña solidaria.

Leé más: COVID-19: Más de 6.000 paraguayos regresaron desde Argentina

A casi una semana de iniciarse la campaña que denominaron “Símbolo de Dignidad”, cientos de personas de buen corazón se encuentran trabajando en la recepción de los alimentos no perecederos que los colegios, alumnos, exalumnos y vecinos fueron donando.

El Centro Educativo Arambé (CEA) de Luque, una vez más, se plegó al acto solidario y convocó a toda la comunidad educativa a donar productos como arroz, leche en polvo, harina, azúcar, yerba, poroto, aceite, conserva y enlatados que serán destinados a comunidades indígenas del país.

Igualmente, con la frase “Juntos vamos a ayudar al Paraguay”, el Colegio Americano (ASA) también se adhirió a la causa solidaria y convocó a estudiantes, exalumnos, docentes y directivos a realizar sus donaciones.

El colegio Campoalto hizo lo propio y se sumó con el eslogan: “La solidaridad es el camino para encontrar la paz”. Así consiguió que toda la comunidad educativa se pliegue a esta causa y recepcionaron durante la semana una gran cantidad de productos alimenticios que serán entregados a los exalumnos del Goethe, quienes se encargarán de entregar lo recaudado a las comunidades indígenas.

Una importante cantidad de alimentos no perecederos fueron donados por estudiantes y exestudiantes de unos 24 colegios. Foto: Captura de pantalla.

También se adhirieron alumnos y exalumnos del Colegio de la Asunción, Cristo Rey, Dante Alighieri, Colegio del Sol, Immaculeé Concepción, Liberty School, Inter, Las Teresas, Lumen, María Auxiliadora, San Andrés, San José, Santa Ana, San Ignacio de Loyola, Providencia, entre otros.

“Queremos llegar a todas las comunidades necesitadas del Paraguay, todos sabemos la crisis en que pone a muchos la pandemia, sumado a eso la sequía en muchos lugares y lo que más se siente en este momento son las ganas que tiene el paraguayo de ayudar, las ganas de la juventud de colaborar”, indicó Silva.

La campaña cierra hoy. En los centros de acopio un importante equipo de voluntarios se encuentra empaquetando los kits de alimentos que el martes serán entregados a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que se encargará de distribuirlos en las comunidades vulnerables.

Leé también: Yby Yaú: incautan 300 kilos de marihuana escondidos en una fosa

Dejanos tu comentario