Con 23 votos a favor, la Cámara de Senadores decidió postergar el tratamiento de la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, senador de la ANR por Añetete. En tanto que el resto de los legisladores votó a favor y otra minoría se abstuvo de votar.

Los supuestos actos de corrupción, la mala gestión estando al frente de la Gobernación del departamento del Guaira, así como el uso indebido de influencia, son algunas de las causales del pedido de investidura para el político.

Es noticia: Buzarquis anunció que planteará el retorno del polémico “Payo” Cubas al Senado

Por eso hoy para finalizar la semana consultamos con los lectores lo siguiente: Senadores postergaron el tratamiento de pérdida de investidura de Friedmann, ¿está de acuerdo?. El 89% señaló que “No corresponde, Friedmann deber ser castigado”, el 10% indicó que “Se veía venir, siempre pasa lo mismo” y solo el 1% cree que “No podrá dilatar por mucho tiempo”.

Todo esto, a pesar de que Friedmann se encuentra imputado por el Ministerio Público por presunta administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo por un supuesto negociado que tuvo lugar cuando se desempeñaba como gobernador del Guairá.

Leé también: “Sin tercer tiempo”: propietarios de canchas sintéticas buscan reactivar fútbol amateur

Por su parte, la senadora Lilian Samaniego propuso postergar el análisis hasta tanto no se tenga un fallo judicial del proceso al que está sometido su colega.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar