El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Salyn Buzarquis, mencionó que en la próxima sesión ordinaria de la Cámara Alta planteará un proyecto de declaración con el fin de que su excolega Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, retorne al estamento.

“Que vuelva Payo al Senado; veo que se están moviendo las piezas. Cada sector vuelve a pedir para que la Corte resuelva para que algunos vuelvan al Senado. Pues entonces, yo exijo públicamente que Payo Cubas vuelva a ocupar su banca, quien fue expulsado sin cometer delito alguno. Se le pudo sancionar de otra manera. Pero no recuerdo que le hayan procesado por bandido o tráfico de influencias. Esa banca pertenece al partido Cruzada Nacional, que también reclamó en la Justicia”, sostuvo.

Lea también: Cuestionan la “falsa moral” de Friedmann y lo califican de “ladrón de merienda escolar”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Buzarquis surgen a raíz de que varios exlegisladores como también el liberal Dionisio Amarilla, apuntan a recuperar su banca en el Senado tras la actuación de los 23 senadores que votaron por la postergación del tratamiento de la pérdida de investidura del senador colorado Rodolfo Friedmann, escudándose detrás de una supuesta resolución pendiente de la Corte Suprema de Justicia.

“En próxima sesión plantearé como proyecto de declaración para que Payo vuelva. Si otros vuelven, entonces Payo debe volver también”, sentenció Buzarquis mediante sus respectivas redes sociales.

Te puede interesar: Según Riera, cada jueves se podría intentar expulsar a Friedmann

Dejanos tu comentario