Dos músicos adolescentes del Centro Educativo Itauguá (CEI) buscan demostrar todo su talento en la música y cuentan con un disco titulado “Difícil de caminar", que acaba de ser lanzado luego de meses de esfuerzo y dedicación. Canciones como “Adiós mante Satanás”, “Buenos días los hermanos” o “Canta Victoria” forman parte del álbum y cuentan con un fuerte mensaje social, esperanza y religiosidad.

“Difícil de caminar”, “Ipukú el día”, “La belleza de la cruz”, “Quiero alabarte” y “Tu amor” completan el primer material presentado por este dúo que logró grabar sus composiones musicales realizadas dentro del correccional mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia y la Gobernación de Central. Los discos tienen un costo de G. 35.000, cuya recaudación será entregada a los integrantes del grupo. Para adquirir el material se puede contactar al 0972 656-905.

Lea más: COVID-19: Más de 6.000 paraguayos regresaron desde Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez señaló que su administración, a través del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, busca alejar a los adolescentes en contexto de encierro de los antivalores durante la presentación del material, que también contó con la presencia de Hugo Javier González, gobernador de Central.

“Los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, por más de que estén en esa situación, tienen talentos y se los debe ayudar para que salgan adelante. Con el apoyo de la Gobernación hoy se podrá conocer la capacidad musical que está plasmada en estos discos, que no solo contienen letras y músicas, sino verdaderas historias de vida”, explicó Pérez.

En tanto que el gobernador Hugo Javier González, destacó que la música provoca en la vida de los dos adolescentes. “Los chicos hicieron las canciones; la música y el deporte cambia la vida y esa es la visión que tenemos para ayudar a la reinserción de estos adolescentes”, manifestó el exanimador y conductor de televisión. El Dúo Esperanza también contó con el apoyo del profesor, José Alfredo Moyano, Ivo Alejandro Campuzano, César Daniel González, entre otras personas.

Lea también: Sequera estima pico de casos de COVID-19 en primera quincena de octubre

Dejanos tu comentario