Ante la gran necesidad por la que están pasando varios compatriotas en el exterior, hoy partieron desde Buenos Aires y otros puntos de Argentina un grupo de 48 connacionales oriundos del departamento de Ñeembucú. Al pisar suelo paraguayo, cumplirán con la cuarentena correspondiente.

Los compatriotas partieron desde la Sede del Consulado General de Paraguay en Buenos Aires, en un bus oficial de la embajada. Los paraguayos ingresarán al país mañana viernes.

“Se trata del tercer grupo de paraguayos en situación de vulnerabilidad que regresan al XII departamento del país en medio de la pandemia”, afirmaron desde el Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comunicaron además que el retorno de los mismos se da bajo la asistencia de la Gobernación de Ñeembucú, la autorización del Consejo Defensa Nacional (Codena), el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, Cancillería Nacional, en coordinación con la XII Región Sanitaria.

Los compatriotas partieron hoy desde Buenos Aires. Foto: Gentileza.

Leé también: Conaderna pide mayor protección a reserva ecológica en la Bahía de Asunción

“Un equipo logístico y de profesionales médicos, personal de enfermería y de laboratorio ya se encuentra realizando preparativos para el recibimiento”, aclararon.

Así también, anunciaron que 30 de los compatriotas realizarán cuarentena en la Residencia Universitaria, para quienes la Gobernación de Ñeembucú dispondrá de todos los elementos de aseo y usos personales. “Así como la alimentación diaria durante la estadía en el albergue”.

En tanto que 18 connacionales cumplirán cuarentena domiciliaria, ya son personas con condiciones de vulnerabilidad.

Leer más: Paraguay supera los 30.000 contagiados por COVID-19 y suman 14 fallecidos

Dejanos tu comentario