Ciudad del Este. Agencia Regional.

Esta tarde, un grupo de ciudadanos realizó una caravana por la libertad de los secuestrados. Se inició en la Plaza de la Paz del centro de Ciudad del Este, para luego dirigirse hasta la sede del Poder Judicial hasta llegar a al Ministerio Público para finalmente volver al punto de inicio. Es lo que indicó Óscar Machuca, uno de los ciudadanos autoconvocados. Los vehículos portaron globos, banderas y cintas blancas, además de la bandera paraguaya en algunos casos.

“La liberación de los secuestrados y la paz en nuestro país, esos son nuestros principales reclamos”, explicó Machuca, quien agregó que estamos viviendo una situación de ingobernabilidad, “con las instituciones avasalladas, los responsables de algunas de esas instituciones como la Fiscalía General no tienen credibilidad ante la ciudadanía y ante sus propios integrantes y se ven también interferencias políticas en su manejo”, dijo.

Te puede interesar: Mades lamenta actuación fiscal en tema laguna Cerro

“También vemos poca efectividad en la función del Poder Ejecutivo, la ciudadanía percibe que la Presidencia de la República perdió el respeto de sus propios subordinados y en este momento estamos prácticamente sin una conducción política que necesita el país por la crisis que se vive; fuimos testigos de muchos hechos de corrupción en todos los nivele”, expresó igualmente Machuca.

En la manifestación estuvo también Prisciliano Morínigo, hermano del policía secuestrado hace seis años, Edelio Morínigo. Dijo que el Gobierno no movilizó la misma infraestructura en el caso de su hermano como lo está haciendo ahora con el nuevo hecho que afectó a Óscar Denis y Adelio Mendoza, siendo liberado este último ayer. Se sumó a la protesta exigiendo la misma búsqueda de su hermano. En la manifestación también se portaron pancartas exigiendo la libertad de Edelio.

Lea también: Paraguay supera los 30.000 contagiados por COVID-19 y suman 14 fallecidos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar