Gran indignación causó en la ciudadanía la confirmación del ingreso a nuestro país del equipo de Boca Juniors para jugar contra el club Libertad por la Copa Libertadores. Esto a pesar del brote masivo de casos de coronavirus en el plantel argentino, ya que se vieron afectados unos 18 jugadores aproximadamente.

“En principio es así, pero se está a la espera del dictamen y opinión del ministro de Salud, que tiene que salir en un rato o mañana de mañana y a partir de ahí se podría confirmar, pero en principio es así”, dijo –en exclusiva– a Versus el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González.

Es noticia: Mario Abdo llegó al Norte y no se descarta una reunión con padres de Edelio Morínigo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acontecimiento fue justificado con los llamados “protocolos de alta”, que alega que una persona que dio positivo al nuevo virus está autorizada a viajar de un país a otro una vez que haya atravesado el período de cuarentena y ya no presente síntoma alguno. Es decir, dichas personas infectadas ya no pueden contagiar a otras, de acuerdo a la OMS.

Ante esta situación, consultamos con nuestros lectores lo siguiente: “¿Está a favor de que los jugadores de Boca con COVID positivo, pero que según Salud ya no contagian, vengan al país a jugar un partido?”.

Leé también: Primer vuelo internacional llega a Wuhan

El 77% indicó que “No, las reglas deben ser iguales para todos”, 13% señaló que “Es una falta de respeto para los paraguayos que sí cumplen las reglas” y el 10% manifestó que “Sí, ya no significan un riesgo”.

Dejanos tu comentario