Acerca del crimen del empresario Cristóbal Rojas, ocurrido en Salto del Guairá, no se cuentan con pistas para dar con los autores del crimen, luego de que la víctima visitara la tumba de su hijo en el cementerio de la ciudad. Al retirarse fue alzado a la fuerza a un vehículo por dos desconocidos, y posteriormente se encontró el cuerpo sin vida, el último miércoles, en la capital del departamento de Canindeyú.

La investigación no dejó ningún pista que pueda conducir hasta los responsables del hecho, de acuerdo al fiscal Christian Bartomeu, que reconoció que no se cuenta con ningún dato hasta el momento, habiendo transcurrido más de 24 horas de tomar conocimiento del trágico desenlace.

“Ahora mismo estamos coordinando trabajos para realizar hoy. Hasta ahora no tenemos ningún indicio que nos pueda llevar a algo respecto a eso. Nada no tenemos lastimosamente, por eso estamos analizando muchas informaciones que nos están llegando. Vamos avanzando de a poco”, afirmó Bartomeu en contacto con 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fiscal señala que empresario de Salto del Guairá habría sido ejecutado

Indicó que hasta el momento no se comunicó con los familiares; sin embargo, manifiesta que nadie conocía si el empresario contaba con amenazas en su contra y que no contaba con enemigos. “Por la situación en que se encontraban los familiares no pudimos tener una entrevista con ellos. El día de hoy vamos a poder acceder a una conversación”, explicó el agente fiscal.

En tanto que pudo conversar con el responsable del cementerio, que afirmó que fueron dos personas que se acercaron a la víctima, que señaló que no observó esa situación sin notar que fue subido a la fuerza porque en ese momento se retiró del camposanto para realizar compras, según el fiscal.

Lea también: Hallan muerto a empresario de Salto del Guairá

El cuerpo sin vida del empresario fue trasladado hasta la morgue judicial de Asunción para la autopsia, debido a que en la inspección hecha en Salto del Guairá no se logró determinar si las marcas físicas son por tortura o pelea con autores del hecho.

El empresario fue hallado al costado de un camino vecinal, cerca de una plantación de mandioca a la salida de un camino en Salto del Guairá. Investigadores señalan que presentaba rastros de ser ejecutado al tener señales que tuvo las manos maniatadas además de tres disparos de armas de fuego.


Dejanos tu comentario