El Hospital Nacional de Itauguá se encuentra funcionando en zona roja debido a la alta ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ya que de las 52 unidades, una sola queda libre esta mañana, según la directora Yolanda González, quien lamentó que los pacientes ingresan en grave estado.

“Estamos en la UTI al límite con un 99% de ocupación, una cama me queda libre. En la internación convencional de 68 camas, 38 están ocupadas. Entonces quedan 30. Tenemos pacientes que están llegando en muy grave estado. Muchas veces rogamos a los colegas que estabilicen y no mandarles en tan malas condiciones”, expresó González.

De los 51 pacientes internados en terapia intensiva, solo tres no cuentan con asistencia respiratoria para continuar con vida. “Son tres los que están con otros equipos. El resto está con respirador con toda la medicación que eso implica. Están sedados. Vamos despertando a los que tienen mejor reacción. Ayer tuvimos varias altas y esperemos que hoy continuemos”, afirmó.

Lea también: Mazzoleni presenta protocolo para apertura parcial de frontera con Brasil

Sobre el stock de medicamentos, señaló que cuentan con una cantidad limitada ante la utilización masiva de los pacientes de terapia intensiva. “Estamos con un stock de medicamentos bastante ajustado, justos. Hay medicamentos que no existen en stock y cuyo consumo es masivo", manifestó la responsable del centro asistencial en contacto con 800 AM.

Le puede interesar: Reportan dos casos positivos en cárcel de San Pedro y uno en correccional de Itauguá

El reporte de la víspera del Ministerio de Salud registró 550 nuevos positivos. De esta forma, el total de personas que fueron infectadas por el virus en el país asciende a 28.367. Mientras que la cifra de decesos en la fecha fue de 14 personas, sumando en total 539 los fallecidos por el coronavirus.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar