Tras varios meses de permanecer cerrada la frontera con Brasil y luego de varios intentos de que se habilitara lo antes posible, por parte de las autoridades de la zona, ayer el Ministerio de Salud presentó un protocolo para la apertura parcial entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

Es noticia: Obdulia sobre Acevedo: “No sirve como autoridad, solo muestra autoritarismo”

Esto, para controlar detalladamente el ingreso de las personas con fines comerciales en la zona de Alto Paraná, bajo estrictos protocolos sanitarios, lo que les permitirá una permanencia de 24 horas en el país. Aunque aún no existe una fecha al respecto, el proyecto ya fue presentado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La consulta que pusimos a consideración de los lectores fue la siguiente: El MSPyBS presentó un proyecto de apertura gradual de frontera ¿cree que es el momento oportuno? el 52% dijo que “Sí, hay que aprender a convivir con el virus”, el 44% señaló que “No, tomar esa decisión podría ser gravísima para la situación sanitaria” y el 4% indicó que “Si deciden eso es porque saben cómo evitar la propagación”.

Leé también: Paraguayo por el mundo: dejó el país para vivir de la música, ahora grabará su segundo corte en Europa

La apertura parcial permitirá el acceso solamente a residentes en la frontera entre ambos países. Para tal actividad será utilizada la tecnología, de manera a permitir el ingreso y la salida a través de un cordón sanitario que se habilitará para activar al sector comercial y poder mitigar la crisis y reactivar la economía. El control estará a cargo de los funcionarios de la Dirección de Migraciones, Ministerio de Salud y Codena.

Dejanos tu comentario