Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron que dos personas intentaban enviar cocaína a Francia a través de encomiendas. Los antidrogas que operan en acciones aeroportuarias trabajaron en la identificación de envíos de drogas al extranjero a través de paquetes, que a su vez ocultaban prendas impregnadas con cocaína.

La investigación se mantuvo sobre las maniobras ejercidas por una mujer de 31 años, quien realizaba frecuentes depósitos de paquetes aéreos en una misma empresa de courier. Finalmente, tras horas de vigilancia capturaron a la implicada en el momento en el que intentaba concretar un nuevo envío.

Podés leer: Diputados aprueba pedido de informe a la Ande sobre incluir a usuarios morosos en Informconf

Cynthia Cristina Acosta Domínguez fue detenida en la investigación de la Senad. Foto: Gentileza.

Encomienda aérea

La base de la detección del ilícito estuvo centrada en Cynthia Cristina Acosta Domínguez. La misma se encontraba en el foco de la investigación a raíz de otros intentos de envío de cocaína frustrados por los agentes especiales, quienes recogieron suficientes informaciones que condujeron hasta la responsable detrás de la utilización de la modalidad de encomienda aérea para la colocación de cocaína camuflada, especialmente en prendas de vestir para distintos mercados del mundo.

Para su último intento, la mujer pretendía concretar el depósito de camperas con cocaína cuyo destino debió haber sido Francia, en compañía de un colaborador, Claudio Ivan González Andrada. No obstante, ya el sistema de alerta y vigilancia de la Senad había montado guardia en la empresa de encomiendas que acostumbraba utilizar para sus propósitos, acción que terminó con su detención.

Mientras la mujer era puesta bajo custodia, el can antidrogas “Vito” alertó sobre la presencia de algún tipo de droga en el paquete. Las investigaciones coordinadas junto con la fiscal, Abg. Lorena Ledesma, también valieron para obtener mayores informaciones que no solamente radicarían en el tráfico de drogas, sino también en un esquema de reclutamiento de personas para el depósito de encomiendas ilícitas.

Podés leer: Mario Abdo rescata a taxista que reclama atención hace 8 años

Claudio Ivan González Andrada, sería colaborador del esquema delictivo. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario

16H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar