El doctor Hugo Kunzle, director sanitario de la Décima Región - Alto Paraná, señaló que se redujeron los índices de contagios, internaciones y fallecidos a causa del COVID-19. Indicó que observa que la ciudadanía tiene mayor apego a las medidas sanitarias en el este del país luego de ser epicentro de la enfermedad. Señaló que la población acude de manera temprana a consultar ante primeros síntomas.

“Llegamos a tener 15 fallecimientos en 24 horas. La población se asustó y eso causó un impacto positivo en el sentido que la gente se está cuidando mucho más. Eso se ve en las calles y en los barrios. Está teniendo apego la comunicación de que la gente consulte una vez que presente dificultades respiratorias y está acudiendo a las unidades de salud y después a hospitales grandes”, afirmó Kunzle.

Sin embargo, señaló que continúan registrando muertes a causa del COVID-19, aseguró que ayer ocurrieron tres muertes a raíz de la enfermedad en el Hospital Integrado. En tanto que destacó el tratamiento con plasma que ya benefició a decenas de pacientes en Alto Paraná, que salieron en un 90% con resultados positivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19: el 60% de los pacientes que recibieron plasma se recuperaron con mayor rapidez

“Son números alentadores. Desde hace dos semanas tenemos un número sostenido de reducción de la mortalidad. Todo eso nos lleva a hablar de una inminente apertura del Puente de la Amistad. Nuestros índices de consultas también han bajado, de internación e inclusive de llamadas al 154. La solicitud de hisopados al día también está disminuyendo. Esperemos que esto se mantenga así y sea algo permanente”, finalizó Kunzle en contacto con 730 AM.

Este martes de noche se confirmaron 811 nuevos casos positivos de COVID-19 al igual que otros 13 nuevos decesos. De esta manera, la cifra de muertes por la enfermedad asciende a 552 y el total de los que se infectaron a 29.298. Ayer, el Ministerio de Salud presentó un protocolo para la apertura parcial de la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, Brasil, bajo estrictos protocolos sanitarios para tener un ingreso controlado de personas con fines comerciales en la zona de Alto Paraná. La permanencia en el país durará por un lapso de 24 horas.

Lea también: Confirman 811 nuevos casos positivos y 13 fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario