Para evitar la entrega semanal, quincenal o mensual de los kits de merienda escolar a los estudiantes de las distintas escuelas de Alto Paraguay, la gobernación decidió entregar hoy miércoles todos los productos correspondientes a los cuatro meses que quedan del año, consistentes en leche, panificados y bananas.

“El kit que nos entregaron consiste en una pack de leche más cuatro unidades (equivalentes a 16 litros), dos kilos de coquitos y 16 bananas totalmente podridas”, dijo a La Nación Juan Marcelino Ortiz, padre de familia que se animó a realizar la denuncia.

Explicó que la entrega fue realizada por el propio gobernador, José Domingo Adorno, quien les informó que la entrega corresponde a los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre. “Demasiado me indignó eso porque no hay niño que pueda comer eso. Hay muchas familias que necesitan y eso apenas les va a alcanzar”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Desde la Gobernación informaron que el kit de merienda corresponde a los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre. Foto: Gentileza.

Resaltó que esas 16 bananas no alcanzan ni para un mes. Además, la entrega se realizó hasta para finales de clases. “Con este calor es imposible mantener las frutas y además que nos entregaron incomibles. Es inhumano la forma en que nos entregó. Me molesta que se burlen así de los padres y de los niños”, dijo.

Así también, denunció que existe una sobrefacturación en los costos, en especial en la compra de las frutas. “En el documento presentado al Ministerio de Educación figura que cada banana cuesta 3.000 guaraníes. Hetaitereima ofactura ko karai”, sentenció.

Te puede interesar: Doña Obdulia a Acevedo: “No pienses que sos una gran persona por tener zapatos lindos”

Según el documento presentado al MEC las bananas tienen un costo de 3000 guaraníes cada una. Foto: Gentileza.

Dos kilos de coquito es poco

En cuanto a los panificados, resaltó que 2 kilos es muy poco porque pese que es solo para un alumno, detrás de ellos hay una familia que tal vez necesita. “Dos kilos es demasiado poco por cuatro meses”, aseguró.

Agregó que se animó a denunciar solo porque los demás padres aseguran que las denuncias no tienen repercusión y por miedo a represalias.

En otro momento, también denunció que desde la Municipalidad de Bahía Negra nunca entregaron los kits de alimentos de parte de la comuna. “En mayo ya se publicó y se adjudicó con nombre de la empresa, pero nunca se entregó nada”, concluyó.

En cuanto al kit de alimentos que corresponde a la Municipalidad de Bahía Negra, nunca fueron entregados. Foto: Captura pantalla.

Podés leer: Hoy se cumple una semana del secuestro de Óscar Denis

Dejanos tu comentario