El Ministerio de Salud sigue recibiendo insumos en carácter de donación, los cuales ayudarán a paliar en gran medida la lucha contra el nuevo coronavirus. Este martes, para colaborar con el fortalecimiento del sistema de salud la Fundación Mapfre donó 20.000 kits de tomas de muestras.

“Estos elementos recibidos por el Ministerio de Salud Pública, por parte de la fundación, servirán para los testeos y procesamientos de muestras realizados a los pacientes con síntomas de COVID-19”, expresaron desde el ente sanitario. Afirmaron que este tipo de ayuda es muy importantes durante esta fase crítica por la que está pasando el país, en cuanto a cifras de contagios y la gran cantidad de personas que presentan síntomas relacionados al virus.

“Es muy importante en especial los insumos para la toma de muestras son muy valorados por la cartera sanitaria, atendiendo la gran demanda que actualmente se tiene a nivel nacional para este menester”, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni quien agradeció la colaboración que viene realizando la Fundación Mapfre en esta lucha que inició hace seis meses en nuestro país.

Salud sigue recibiendo donaciones para hacer frente al COVID-19. Foto: Archivo.

Lea también: Salud entrega 16 respiradores a Hospital Ingavi y suma 28 camas de terapia

Fallecidos suman 539

Ayer lunes, el Ministerio de Salud Pública anunció que se procesaron 2.523 muestras, de las cuales 550 dieron positivo, todos comunitarios y aislados.También comunicó sobre el fallecimiento de 14 personas, totalizando actualmente 539. Mientras que 605 permanecen internadas, 144 en Unidad de Terapia Intensiva. Informa también de 526 recuperados, sumando así 14.814. El total de confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria en Paraguay en el mes de marzo, asciende a 28.367.

Los fallecidos son: masculino 85 años Paraguarí; masculino 65 años, Caaguazú; femenino 77 años, Central; masculino 67 años, Concepción; femenino 68 años, Caaguazú; masculino 79 años, Asunción; femenino 69 años, Itapúa; masculino 73 años, Central; masculino 60 años, Caaguazú; femenino 61 años, Asunción; femenino 78 años, Central; masculino 72 años, Central; masculino 72 años, Asunción; masculino 89 años, Boquerón.

Te puede interesar: Ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 100%, el fin de semana

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar