Se trata del pequeño Jeremías de solo 8 años, que logró vencer al COVID-19 y contó todo lo que pasó, mediante dibujos. Al finalizar, el pequeño recordó a toda la población paraguaya la importancia de respetar las medidas sanitarias.

Jeremías y su mamá dieron positivo al test de COVID-19 luego de que su padre contrajo el virus. Su papá se dedica a asistencia técnica en el rubro agrícola y tras realizar viajes laborales por el departamento del Alto Paraná se contagió con la enfermedad.

Toda la familia fue atendida en la Unidad de Salud de la Familia, en Fram y ya cuentan con su alta médica. “Ya hace 14 días que nos curamos e incluso hasta ahora nos hacen seguimiento. Nos llaman, nos envían mensajes para preguntar cómo estamos, desde la USF”, dijo el señor Juan, papá de Jeremías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras pasar por todo los cuidado y superar la enfermedad, el pequeño decidió usar su imaginación y dibujó todo el proceso por el que pasó. Ilustró cada etapa que le tocó atravesar durante los días previos y posteriores a la confirmación de su test positivo.

“Si no querés pasar por todo esto, te aconsejo que: Uses barbijo, lávate las manos con frecuencia, mantené distancia de dos metros con otras personas. Tu vida y la de tu familia está en riesgo”, dice parte del trabajo del pequeño.

Jeremías y sus padres dieron positivo al COVID-19. Foto: Ilustrativa.

Te puede interesar: Ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 100%, el fin de semana

Resaltó los síntomas por los que pasó como dolor de cabeza, fiebre, malestar, vómito y dolor de garganta. “Ante el primer síntoma acudir al médico”, afirma y muestra cómo su doctora Ruth le realizó el hisopado nasal.

Las imágenes muestran claramente todo lo que paso Jeremías, los estudios por los que pasó y lo difícil que fue para él y su familia todo este tiempo. Al finalizar el pequeño manifiesta: “¡Yo vencí al COVID-19! Jeremías. 8 años”.

Lea también: Salud entrega 16 respiradores a Hospital Ingavi y suma 28 camas de terapia

Dejanos tu comentario