Paraguay sigue en la fase crítica de la pandemia del COVID-19 y todos los días van aumentando los casos de COVID-19. Así también, centenares de personas son dadas de altas, con mucha fe y alegría, y entre ellas, hoy lunes ocho abuelitos del hogar “Santa Teresita” y “Santo Domingo” lograron vencer al nuevo coronavirus. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que ninguno requirió de internación.

“Las heroínas Ña Elisa, Ña Blasi y Ña Tere, del hogar Santa Teresita, celebraron el haber permanecido aisladas, pero sin requerir internación”, afirmaron desde el Ministerio de Salud, que siguió muy de cerca el tratamiento de las abuelitas. Cabe destacar que las tres mujeres superan los 80 años y con mucha fortaleza cumplieron con el aislamiento; lograron superar a la enfermedad que a diario se cobra la vida de varios paraguayos.

“Sos una heroína, felicidades Ña Elisa”, celebró una cuidadora de una de las usuarias de 86 años, quien recibió el alta médica sin ser internada. Estas mujeres lograron superar a la enfermedad con la ayuda del equipo médico del hospital de Lambaré, equipo técnico del IBS y geriatras de la Dirección de Adultos Mayores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las tres usuarias del hogar hicieron aislamiento de los 15 días como dicta el protocolo. “Las mismas fueron monitoreadas constantemente por personal sanitario. Además de la estricta implementación de los protocolos sanitarios, el hogar es desinfectado periódicamente”, indicaron.

Podés leer: COVID-19: sigue la alta demanda de terapia intensiva en los hospitales

Cinco abuelos del Santo Domingo recuperados

Así también, desde el Ministerio de Salud informaron que dentro del Hogar de Ancianos Santo Domingo, ubicado en Asunción, también se registraron altas médicas. “Se tiene altas importantes”, ratificaron. Indicaron que hasta la fecha en el hogar, 5 abuelitos ya lograron vencer al COVID-19. “Cinco usuarios tienen alta médica sin haber requerido internación”, confirmaron.

Hogar tutelado Santa Teresita

En un hogar tutelado la intención es fomentar la autonomía del adulto mayor y retrasar el ingreso a hogares más complejos. En este hogar ubicado en la ciudad de Lambaré, actualmente se encuentran seis personas.

Podés leer: Médicos piden mayor control de equipos para evitar accidentes en quirófanos

Dejanos tu comentario