La joven que, debido a una falla técnica recibió una descarga eléctrica en pleno quirófano del Hospital de Trauma, se encuentra evolucionando favorablemente, según el comunicado emitido por el centro asistencial en el día de hoy.

Cabe señalar que el viernes 11, una menor de edad estaba en una cirugía cuando recibió una descarga eléctrica aparentemente por un desperfecto en los equipos, según había informado el Ministerio de Salud.

Como consecuencia de la descarga, la joven tuvo un paro cardiorrespiratorio, fue reanimada, intubada y se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del mencionado hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Papa insta a manifestantes a ser pacíficos y a autoridades a respetar sus derechos

“La adolescente de 16 años que ingresó el día viernes 11 de setiembre en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital de Trauma, luego del efecto adverso no esperado al inicio de una cirugía de osteosíntesis por fractura de fémur derecho y radio distal del miembro superior izquierdo, en la fecha amaneció lúcida, se ubica en tiempo y espacio, sin fiebre, con signos vitales dentro de los rangos normales, buenas diuresis, mueve todos los miembros, saturación de oxígeno bueno”, sostiene el comunicado.

Además, indica que fue entubada con aporte de oxígeno por bigotera nasal. “Comenzó a probar líquido por boca, recibe visita de la madre”, señala.

El Hospital de Trauma seguirá monitoreando a la joven hasta su recuperación total para luego realizar la cirugía de osteosíntesis programada, finaliza el documento que lleva la firma del doctor Agustín Saldívar, director general, y de la doctora Natalia Gómez, jefa de la UTIP.

Cabe señalar que según informaciones que surgieron desde el hospital, la empresa responsable de los equipos se puso a disposición de la familia afectada y absorberá los gastos.

Puede interesarle: Latorre sobre secuestros en el Norte: “Se está manejando muy mal todo”

Dejanos tu comentario