Luego de que hace unos días confirmaron que dos bebés prematuros internados en el Hospital San Pablo de Asunción dieron positivo al COVID-19, hoy confirmaron que uno de los pequeños falleció por complicaciones de la enfermedad.

“Uno de ellos falleció el jueves, no respondió al tratamiento”, dijo en contacto con C9N el director Vicente Acuña. Resaltó que el pequeño padecía de una enfermedad de base por ser prematuro. “Tenía una cardiopatía”.

Afirmó que no respondió bien al tratamiento, pese a que mostraba una leve mejoría. “Por la cardiopatía no respondió al tratamiento desde un principio. Hubo una leve mejoría, pero en el transcurso del día presentó una descompensación”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el bebé tenía dos meses internado y llegó a pesar 1,1 kilos. “Había nacido de 28 a 30 semanas. Estuvo dos meses con nosotros. Tenía una persistencia del ducto arteriovenoso que es una patología que se ve en los bebés prematuros y estaba en planes de cirugía”, indicó.

Acuña resaltó que las complicaciones pulmonares causaron un esfuerzo extremo al corazón ya debilitado del bebé, lo que provocó su fallecimiento. “En un bebé así donde existe un corazón debilitado con una serie de trastorno cardiaco, una inflamación de los pulmones lleva al corazón a un esfuerzo extremo y lógicamente esa es la causa final del fallecimiento”, sostuvo.

El pequeño estaba internado en el Hospital San Pablo. Foto: Gentileza.

Nota relacionada: Bebés prematuros dan positivo a COVID-19

Otro bebé evoluciona favorablemente

En otro momento, señaló que el otro bebé que también dio positivo está evolucionando favorablemente, pero aún se encuentra con respirador. “El que tiene 1,3 kilos, tuvo una buena respuesta desde el principio y está mejor. Está entubado, pero ya con parámetros ventilatorios menores. Pero todavía su pronóstico es reservado hasta retirar el respirador”, ratificó.

Resaltó que lograron practicar el hisopado a todos los bebés prematuros que se encuentran internados y solo dos dieron positivos a las pruebas. “Hay 38 camas de terapias ocupadas, de estos 26 pudieron tener contacto con estos bebés. A todos se les realizó la prueba y dieron negativo”, aseguró.

Leé también: Llegan a 26.512 los contagiados y 496 fallecidos por COVID-19 en todo el país

Dejanos tu comentario