Dos bebés que nacieron prematuros y que se encuentran internados desde hace más de un mes en el Hospital San Pablo, de Asunción, fueron diagnosticados con covid-19. Los profesionales médicos desconocen cómo se contagiaron, pero estiman que fue por visitas al centro asistencial.

Se trata de bebés de 1,1 y 1,3 kilos que ahora se encuentran en terapia a causa del diagnóstico. Uno permanece estable pese a estar conectado a un respirador, en tanto que el otro pequeño está mostrando señales de mejoría, de acuerdo con el doctor Vicente Acuña, director del centro asistencial.

Madres en el lugar presentan síntomas de enfermedades respiratorias, por lo que fueron sometidas a las pruebas, sin contar con resultados hasta el momento.

Mientras que personal médico y otros 26 bebés que también se encuentran en el centro asistencial dieron negativo al covid-19.

Descartan que el contagio fue mediante la madre, como se señaló al principio.

Estiman que adquirieron el virus a causa de una de las visitas en grupo que se realiza en el hospital. “Los otros bebés dieron negativo. De igual manera, se restringieron las visitas en esta área y se clausuró temporalmente el albergue”, manifestó Acuña.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar