Desde esta semana, el Centro de Salud de Nanawa empezó a atender en el que sería el primer consultorio en contenedor marítimo en el Chaco. Serán beneficiados unos 11.000 pacientes del departamento de Presidente Hayes con modernas y confortables instalaciones.

“El contenedor está dividido en tres ambientes: un consultorio, una sala de estar, una sala de urgencias, un sanitario y totalmente equipado con tres acondicionadores de aire, tres sillas para la sala de espera, una camilla, un escritorio y dos sillas, un lavamanos en consultorio y un lavamanos en urgencias”, dijo la doctora Deidamia Benítez, directora del centro de salud.

Anunció que la instalación del contenedor fue mediante al apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Paraguay y el Ministerio de Salud.

Manifestó que unas 11.000 personas serán beneficiadas en forma directa gracias al mejoramiento de la infraestructura del centro de salud sumada a la instalación del contenedor que agilizará las consultas de pacientes.

Ofrecerán mejor asistencia a los usuarios. Foto: Archivo.

Lea además: Familiares de Óscar Denis solicitan prueba de vida y un canal de comunicación

“Todos los servicios en nuestro centro de salud están en funcionamiento a pesar que estamos enfocados a dar respuesta a los pacientes del coronavirus. Atendemos en las salas de consulta, programas, vacunatorio y urgencias de la planta baja y ahora en el contenedor”, indicó.

Afirmó que la inauguración oficial del contenedor está prevista para la próxima semana. “La OPS/OMS fue además la responsable de la cooperación técnica para la instalación de una planta potabilizadora de agua en el predio del establecimiento de salud hace unos meses atrás”, recordó.

Lea también: Llegan a 26.512 los contagiados y 496 fallecidos por COVID-19 en todo el país

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar