Dos pacientes adultos ingresados en emergencias por otras afecciones, finalmente quedaron internados por COVID-19 en el área de Contingencia Respiratoria del Hospital, hasta lograr su completa recuperación. El alta médica fue celebrada este viernes por el Departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA).

Según datos provistos por la doctora Fátima Ovando, jefa de Control de Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología, uno de los casos es una paciente de 26 años, que estuvo internada en el Bloque B de la Contingencia Respiratoria, prácticamente por semanas.

Leé más: Ocupación de camas UTI alcanza el 84% en el país

El otro es un paciente que ingresó por un caso quirúrgico grave, durante su programación de cirugía, se le detectó coronavirus positivo, por lo cual pasó a la contingencia también, y ahora aguarda su cirugía nuevamente. Ambos pacientes se recuperaron completamente.

Es necesario destacar que el Hospital de Clínicas fue declarado Hospital Polivalente, no COVID-19, pero atendiendo al momento epidemiológico y que cualquier paciente puede ser portador del virus SARSCoV-2 y la enfermedad del coronavirus positivo, las medidas de admisión se modificaron de manera a brindar una asistencia inmediata al paciente respiratorio que lo requiera. Igualmente, responsables del área de patologías respiratorias confirmaron que las camas de Contingencia Respiratoria están ocupadas en un 100%.

Te puede interesar: Masiva concurrencia a campaña de ivermectina en Alto Paraná

Dejanos tu comentario