Las autoridades de la salud de nuestro país advierten que estamos en la peor etapa de la pandemia, lo que es confirmado a diario por el boletín informativo emitido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que da cuenta del progresivo incremento en la cantidad de casos positivos, al igual que los fallecimientos a causa del COVID-19.

Es noticia: Abdo pide cooperación a Brasil y Colombia para enfrentar al EPP

Luego de seis meses y tras varios pedidos de parte del sector empresarial, el Poder Ejecutivo autorizó la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi, pero solo para la realización de vuelos comerciales o también conocidos como vuelos burbuja, entre Uruguay y Paraguay, bajo estrictos controles del protocolo sanitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto para reactivar la economía, ya que desde el inicio de la cuarentena se ha paralizado el rubro con el cierre de las fronteras. Ante estos avances, hoy pusimos a consideración de los lectores la siguiente pregunta: “¿Considera que ya es momento de ir abriendo fronteras y así apoyar a los comerciantes y a la reactivación económica?”.

Leé también: Andy Moreno Wiebe, una historia de lucha y mucha valentía

El 54% respondió con “No, estamos atravesando la peor etapa de la pandemia”, el 30% dijo que “Sí, es muy necesario” y el 16% cree que “Siempre y cuando se haga bajo estrictas medidas sanitarias”. Es decir, a pesar de atravesar por un momento crítico en las finanzas, la ciudadanía prefiere aguardar que pase la crisis sanitaria, ya que de no respetar las medidas las consecuencias podrían ser fatales.

Dejanos tu comentario