En la Comisaría 24 de la ciudad de San Antonio actualmente hay 27 personas detenidas y al igual que en otras dependencias, ya hay un hacinamiento debido a que la cantidad de demorados sobrepasa la capacidad de los calabozos.

“Es muy compleja la situación, casi nunca pasamos por esto pero los calabozos están llenos. Tenemos 27 detenidos ya con remisión a la cárcel. Ahora no nos queda de otra que cumplir la orden judicial y de la Comandancia”, explicó el comisario Alberto Bataglia, en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: COVID-19: estiman que setiembre y octubre seguirán con altos números

Sostuvo que el procedimiento normal, si hay orden de remisión, es que los detenidos sean trasladados a Judiciales de la Policía Nacional y luego a las penitenciarías, pero esta situación no se puede dar actualmente por la pandemia del COVID-19, buscando evitar también mayor hacinamiento en las cárceles del país.

Bataglia indicó que no tienen otra opción que cuidar a los demorados. En los últimos días se registraron algunas protestas de las personas privadas de libertad por las condiciones en que se encuentran en la Comisaría 24 de la ciudad de San Antonio.

Podés leer: Central suma cinco niños internados por COVID-19, uno en terapia intensiva

“Algunos ya están hace cinco meses dentro de una pieza, es difícil estar así como ser humano, pero de todas maneras tratamos de hacer lo posible para darles todas las comodidades necesarias, dentro de nuestras posibilidades. También estamos con las cuestiones de prevención con los protocolos sanitarios”, agregó el jefe de la comisaría.

En la Comisaría tres personas ya dieron positivo a la prueba del COVID-19 y ante esta situación están reforzando las medidas sanitarias a fin de evitar un contagio masivo en la dependencia policial, en forma coordinada con el Ministerio de Justicia y las autoridades policiales.

Te puede interesar: Habilitan líneas telefónicas para atención rápida VIH-COVID

Dejanos tu comentario

10H

Tras la apertura de fronteras muchos apuntan a la posibilidad de reabrir aeropuertos ¿cree que es conveniente?

Click para votar