Las personas con VIH que presenten síntomas respiratorios recibirán atención inmediata y diferenciada.

El Programa Nacional de Control del VIH/Sida/ITS (Pronasida) insta a todas aquellas personas que viven con VIH, que presenten algún síntoma respiratorio, a contactarse a las líneas telefónicas disponibles (llamadas o WhatsApp) para recibir orientación y una evaluación clínica por parte de profesionales de la salud.

Si tenés síntomas respiratorios y sos una persona viviendo con VIH podés llamar y escribir a los números habilitados para una atención rápida. De lunes a jueves está habilitado el (0986) 828-548 y de viernes a domingos el (0982) 153-736.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas serán atendidas por un médico y recibirán orientaciones sobre síntomas respiratorios, medida de aislamiento y bioseguridad, además de la evaluación de la situación de VIH y el agendamiento para el test COVID-19 según criterio del médico.

Leer más: COVID-19: con el 100% de camas ocupadas, Clínicas readecua su área de contingencia

Indicaron que se atenderá todos los días de 8:00 a 16:00 y en caso de no ser atendidos en el momento, pueden dejar un mensaje y se pondrán en contacto en la brevedad.

Estas líneas habilitadas permitirá a los pacientes llamar o escribir para contactar directamente con un médico del área. De esta manera se pretende brindar una atención inmediata y diferenciada a las personas con VIH, y al mismo tiempo descomprimir el sistema de salud. Los pacientes que cuenten con criterio para realizarse el test COVID-19 serán agendados en la misma consulta.

Leer también: Suman 861 positivos y 14 fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario