Dos bebés que nacieron prematuros y que se encuentran internados desde hace más de un mes en el Hospital San Pablo, de Asunción, fueron diagnosticados con COVID-19. Los profesionales médicos desconocen cómo se contagiaron, pero estiman que fue por visitas al centro asistencial.

Se trata de bebés de 1,1 y 1,3 kilos que ahora se encuentran en terapia a causa del diagnóstico. Uno permanece estable pese a estar conectado a un respirador, en tanto que el otro pequeño está mostrando señales de mejoría, de acuerdo con el doctor Vicente Acuña, director del centro asistencial.

Lea también: Central suma cinco niños internados por COVID-19, uno en terapia intensiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Madres en el lugar presentan síntomas de enfermedades respiratorias, por lo que fueron sometidas a las pruebas, sin contar con resultados hasta el momento. Mientras que personal médico y otros 26 bebés que también se encuentran en el centro asistencial dieron negativo al COVID-19.

Lea más: Critican a jóvenes que contagian COVID-19 a abuelos: “Siempre buscan un culpable”

Descartan que el contagio fue mediante la madre, como se señaló al principio. Estiman que adquirieron el virus a causa de una de las visitas en grupo que se realiza en el hospital. “Los otros bebés dieron negativo. De igual manera, se restringieron las visitas en esta área y se clausuró temporalmente el albergue”, manifestó Acuña.

El Ministerio de Salud informó anoche que de las 3.020 muestras procesadas, 861 resultaron positivas, con lo que el número total de infectados en el país asciende a 24.214 personas. Reportó el fallecimiento de 14 pacientes con lo cual la cifra total de víctimas fatales asciende a 463.

Dejanos tu comentario