“La idea es sumar más laboratorios, entre 8 y 9 en el interior y también en Asunción y Central. La idea es irnos más hacia el interior porque el envío de muestras a Asunción tiene sus costos”, expresó el Dr. Santiago Insaurralde, director de la Red Nacional de Laboratorios del Ministerio de Salud, sobre la intención de ampliar los puestos de muestras de COVID-19 ante un incremento desmedido de casos.

Por de pronto, desde ayer lunes se amplió el horario de atención, con un tercer turno, para la toma de la muestra de COVID-19 en la avenida Costanera, en Asunción, y en la Policía Caminera, en San Lorenzo. Los horarios establecidos para la atención son de 8:00 a 12:00, de 12:00 a 16:00, y de 16:00 a 20:00, cumpliendo con las rotaciones de personal correspondientes.

Lea más: Pallarolas cuestiona a negacionistas del COVID-19: “Dejen de decir estupideces”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas que requieran hacerse el test para COVID-19 deben agendarse a través de la línea telefónica 154. “Hemos incorporado un tercer turno a fin de dar respuesta a la demanda a través del 154, con la misma cantidad de recursos, 26 técnicos en laboratorio y odontólogos”, afirmó Insaurralde en contacto con 1000 AM.

El titular de la red de laboratorios de Salud Pública señaló que, entre el sector público y el privado, llegan al procesamiento de alrededor de 3.000 muestras diarias de COVID-19. En tanto que aseguró que cuentan con suficientes reactivos para continuar con las muestras hasta fines del 2020. “Estamos súperbien, yo creo que hasta fin de año ya no se va a hablar de falta de reactivos”, afirmó.

El Ministerio de Salud informó ayer lunes sobre 867 nuevos positivos, con los que la lista global asciende a 23.353 casos. Así también, reportaron 14 fallecidos y con esto el total de decesos suma 449. Mientras se encuentran internados 501 pacientes, de los cuales 101 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cantidad de personas recuperadas es de 391, sumando así un total de 11.524 paraguayos que vencieron al virus.

Lea también: Gremio médico rechaza recorte presupuestario y pide aumentar cantidad de test

Dejanos tu comentario