“No es momento de salir a las calles. En otro tiempo era diferente, esto lastimosamente en 15 días nos dará un rebrote. No estoy en contra de la libertad, hoy la libertad no se manifiesta así, se manifiesta cuidándonos”, expresó el neumólogo Carlos Pallarolas sobre la manifestación desarrollada el sábado en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná.

La movilización fue realizada por parte de personas que reclaman la apertura de fronteras. Mientras que el médico referente se encuentra recuperándose del COVID-19 luego de dar positivo a la muestra y que se habría contagiado brindando servicios en el Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este.

Pallarolas pidió mayor consciencia a la ciudadanía debido a la escasez de personal médico ante una demanda de atención masiva o internación a raíz del coronavirus. Se estima que más de 2.000 personas participaron de la movilización pacífica por las principales calles del centro de la capital de Alto Paraná.

Lea más: Manifestación en CDE: “Asunción nos considera una colonia”, gritó empresario en alusión al Gobierno

“Por favor seamos conscientes, no hay suficiente personal de blanco para aguantar la avalancha que se vendrá. No se guardó la distancia y de qué sirve si Bolsonaro cerró por 30 días más y con buen tino hay que entender los mensajes, hoy tenés rebrote y Brasil seguirá cerrado”, manifestó el profesional médico.

Comerciantes y trabajadores realizaron la protesta contra la inacción del Gobierno para reactivar la economía en las ciudades de frontera en plena pandemia del COVID-19.

Lea también: COVID-19: “Hoy no tenemos un respirador libre, la ocupación es del 100%”

Unas 2.000 personas se movilizaron, siendo las asociaciones de mipymes, la Asobares (Asociación de Bares y Restaurantes de Ciudad del Este), los gremios que convocaron desde el inicio y estuvieron representados por unas 500 personas, según los organizadores. Algunos empresarios, representantes de la gobernación y el diputado Jorge Brítez asistieron también.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar