Tras 27 días de aislamiento domiciliario y dos pruebas negativas, el jefe comunal y su familia ya están recuperados del coronavirus.

Desde el 10 de agosto y hasta el sábado 5 de setiembre, el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, y su familia estuvieron aislados, luego dar positivos al COVID-19. Hoy anunció mediante su cuenta en Twitter que ya están recuperados.

“Mi esposa y mi hija, los 3 miembros de mi familia estuvimos aislados en el domicilio por más de 20 días, desde el 10 de agosto hasta el sábado de noche. Ahora ya 100% recuperados después de las 2 pruebas negativas”, contó a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe comunal mencionó que si bien no presentó síntomas, estuvo a punto de internarse. “Estuve a punto de internarme porque algunas veces uno no presenta síntomas externamente, pero internamente gracias a un análisis pude prevenir porque estaba totalmente coagulada mi sangre, superó ampliamente el valor normal que tenía que tener. Esa coagulación es la que produce la trombosis para que después se convierta en bolitas y a algunos les puede perjudicar en el tema pulmonar o cardíaco”, expresó.

Riveros dijo que su caso pudo haber sido grave si es que no se hacía el análisis de sangre. “Por eso le recomiendo a la gente que los que tienen la posibilidad tienen que hacer un análisis”, sostuvo.

Leer más: Batalla ganada al COVID-19: paciente salió de alta de terapia en Caaguazú

Casos en la municipalidad

Con relación a los casos dentro de la Municipalidad de Fernando de la Mora, manifestó que trabajan en brigadas y eso ayuda. Indicó que 2 ya están recuperados y uno que está activo. pero que ya está en total aislamiento. “Gente de su oficina ya se está haciendo el hisopado. Son todos administrativos”, afirmó.

Por otra parte, el intendente señaló además que hasta ayer los casos comunicados por el Ministerio de Salud con referencia a la ciudad de Fernando de la Mora son 676 confirmados, de los cuales 267 están activos y 409 recuperados. Para el mediodía de hoy se sabrían los números relacionados a los casos nuevos.

Leer también: Otros 23 paraguayos perdieron la vida a causa del COVID-19, en total ya son 435 los fallecidos

Dejanos tu comentario