Este fin de semana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que se construirán seis pabellones de contingencia en diferentes puntos del país para hacer frente al COVID-19, uno de ellos en Pedro Juan Caballero, que contará con 32 camas.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que, en el departamento de Amambay, el nuevo pabellón de contingencia estará ubicado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. “La obra será destinada a pacientes del norte del país que padezcan afecciones respiratorias”, destacaron.

Afirmaron que, según responsables de la nueva construcción, el plazo de entrega es de unos 45 días. “El nuevo pabellón respiratorio contará con 32 camas, con oxígeno central para distribución adecuada en cada cama, preparadas para la atención a pacientes con COVID-19”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“De esta manera se busca constantemente la mejora de los servicios brindados a los pacientes con afecciones respiratorios, atendiendo la alta demanda de casos actualmente”, resaltaron desde el ente sanitario.

El pabellón dispondrá con 32 camas. Foto: Ilustrativa.

Lea también: Pallarolas estima posible rebrote de COVID-19 tras masiva movilización en el Este

Cabe destacar, que se construirán otros pabellones de contingencia en el Hospital Distrital de San Ignacio Misiones, Hospital Distrital de Lambaré, Hospital Pediatrico Niños de Acosta Ñu, Hospital Distrital de Limpio, y en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Manifestaron que inversión ronda los US$ 4.290.000 a ser financiada mediante una reprogramación presupuestaria de fondos del contrato de préstamos BID 3372/OC-PR en el contexto de la Declaración de Estado de Emergencia Sanitaria en todo el país.

Las firmas adjudicadas son: Engineering SA, Ritter Construcciones SRL, TECO SRL, Aponte Latorre SA, Jiménez Gaona y Lima SA y la Sociedad Constructora Chaco SA.

Lea además: COVID-19: “Hoy no tenemos un respirador libre, la ocupación es del 100%”

Dejanos tu comentario