Un hombre identificado como Edmidio Lima Cañete, de 25 años, fue detenido por estar presuntamente implicado en el homicidio de un joven vendedor de juegos de azar de Itá. Se trata del quinto apresado por la muerte de Giovani Benítez para robarle su teléfono celular; es decir, un homicidio con fines de robo, hecho que conmocionó a la ciudadanía iteña.

Lima Cañete está sindicado como un presunto microtraficante de drogas y sería el primero en comprar el aparato celular. Según los intervinientes, la transacción se habría concretado a cambio de crack, que supuestamente habría entregado a Emilio Amarilla a cambio del aparato celular.

Este es el principal sospechoso de cometer el crimen y quien fue detenido al día siguiente del hecho, que a su vez comete los robos a sabiendas de Lima Cañete. “Fue a él a quien le dio la primera vez el celular, fue con quien cambió por dos tocos de crack. Él sería quien le hace cometer los trabajos sucios a Emilio Amarilla”, expresó la fiscala Daysi Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Hallan martillo que habría sido utilizado para matar a humilde vendedor en Itá

Señalan que cuando Lima Cañete se percata de quien fue el dueño del celular, entonces contacta con las tres personas, que se entregaron a las autoridades al inicio de la investigación. “Podemos hablar en los términos de una rosca de reducción que conlleva a otros hechos graves, hablamos de jóvenes de entre 21 y 25 años”, afirmó la fiscala.

Este domingo, Sánchez se constituyó en el predio baldío donde fue asesinado de un golpe en la cabeza un joven; el predio está ubicado en el asentamiento Kokuere de Itá. Su cuerpo sin vida fue encontrado el pasado jueves, lo que causó la indignación ciudadana que repudió el hecho.

Lea también: Con caravana y globos blancos despiden a Giovani, joven asesinado en Itá

La comitiva fiscal realizó una limpieza y encontró un martillo a 14 metros de donde fue hallado el cuerpo, presumiblemente podría ser el que utilizó Emilio Amarilla, supuesto autor que ya fue detenido. El objeto será enviado para análisis comparativo de acuerdo a un informe del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario