Unas cinco mil firmas de ciudadanos de 12 barrios en Salto del Guairá, fueron estampadas en un pedido hecho de manera oficial a la Itaipú Binacional para la ampliación del proyecto Avenida Costanera. El pedido ya tuvo mesa de entrada en la Binacional y en las próximas horas será entregado también al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El objetivo de los ciudadanos es extender una avenida en toda la vera del río Paraná, desde el puente Piratiy hasta el kilómetro 8, en donde confluyen cerca de 12 barrios con miles de pobladores. La idea es la construcción de una avenida y franja costera.

Leé también: Mario Abdo: “Tengo un profundo dolor, como dolió ver a Cecilia maltratada y asesinada”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los pobladores presentaron un mapa satelital con su propuesta para ampliar el proyecto. Foto: Gentileza.

Víctor Stanley, principal referente de los ciudadanos quienes solicitan esta mega obra, explicó que dicha inversión, beneficiaría a miles de ciudadanos y empresarios. Con la ejecución del mencionado proyecto, se revitalizaría enormemente la economía de la capital departamental, generaría cientos de puestos laborales y dinamizará enormemente a la capital de Canindeyú.

Actualmente en Salto del Guairá, se lleva ejecutando ya en su última etapa, la obra de Playa y Costanera, una obra que demanda más de 25 millones de dólares de inversión y se marcó como fecha de entrega, los meses de noviembre o diciembre. Para la aceleración de los trabajos, Itaipú destinó 5 millones de dólares, aparte de ceder el terreno para la ejecución de la anhelada obra.

Lea más: Salud recomienda extender cuarentena social hasta el 20 de setiembre

Dejanos tu comentario