La Gobernación de Paraguarí firmó el contrato con la empresa encargada de la construcción de la unidad de terapia intensiva en la Novena Región Sanitaria. La inversión total será de G. 1.336.634.173 y la edificación tendrá en funcionamiento ocho camas.

El gobernador Juan Carlos Baruja señaló que al tener conocimiento de la existencia de un proyecto de UTI aprobado desde hace 4 meses por el Ministerio de Salud, envió una nota al ministro Julio Mazzoleni, firmada también por Osmar Galeano, director de la Novena Región Sanitaria, para invertir en la obra de una de las salas de terapia intensiva más moderna del país.

Nota relacionada: Salud confirma 25 fallecidos por COVID-19 y casi 700 positivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy existe la posibilidad de trabajar para completar el sueño de la gente del noveno departamento, de contar con camas de terapia intensiva, teniendo en cuenta que no contamos con ninguna sola cama”, dijo Baruja.

Sostuvo que el plazo de ejecución de la empresa encargada de la obra es de dos meses y la gobernación también está coordinado otras acciones, a fin de contar con los profesionales terapistas para las ocho camas a ser habilitadas.

Podés leer: Paraguay cerró agosto con más de 30.000 focos de calor y advierten sobre peligro de incendios

“El plazo de ejecución de este proyecto sería de 60 días y paralelamente estaríamos trabajando con gente del ministerio para ver el tema de los recursos humanos, para que una vez terminada la infraestructura esto ya entre en operación lo más rápido posible”, agregó el gobernador.

Baruja destacó que la instalación de la sala de terapia intensiva significa un gran ahorro al Estado paraguayo. La iniciativa nació ante la necesidad y la situación económica de los pobladores del departamento. A su criterio, con la inversión se estaría cubriendo una deuda histórica con la ciudadanía.

Te puede interesar: Senado insta a proteger el cerro Patiño de Itauguá

Dejanos tu comentario