El reporte preliminar en la Morgue Judicial sobre el estudio óseo de uno de los cuerpos analizados arroja que una de las menores de edad, abatidas en el enfrentamiento del miércoles 2 de setiembre pasado, tenía 11 años y 6 meses de edad.

Por la mañana de este sábado se realizó la exhumación de los cuerpos de las menores de edad que fueron abatidas durante el enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) e integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en zona de Yvy Yaú, departamento Concepción.

Tras este acto, se procedió a analizar las muestras de tejidos óseos extraídos, estudio que arrojó una edad aproximada de 11 años y 6 meses para uno de los cuerpos. Esto coincide con lo denunciado por los familiares de las menores de edad, quienes presentaron documento y señalaron que las mismas tenían la edad de 11 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las menores de edad fueron abatidas durante un enfrentamiento registrado el 2 de setiembre con miembros de la FTC y fueron enterradas al día siguiente en el cementerio de Yby Yaú, siguiendo con el protocolo sanitario vigente, según las autoridades intervinientes. Esto, sin tener en ese momento la identidad de las mismas.

Podés leer: Jueza niega ingreso a la morgue al Cónsul Argentino y abogada de familiares de menores abatidas

Pedido argentino y respuesta paraguaya

El gobierno argentino protestó formalmente ayer ante las autoridades paraguayas tras el enfrentamiento entre la FTC y el EPP que dejó como saldo dos menores fallecidas y un militar herido. Las autoridades del vecino país exigen el esclarecimiento del hecho.

El Gobierno paraguayo, a través de la cancillería, respondió a su par argentino y se ratificó en que las menores fueron abatidas durante el enfrentamiento registrado entre la FTC y los criminales.

Podés leer: “Las niñas no son beligerantes”, dice líder criminal del EPP, Carmen Villalba

Etiquetas: #menores#morgue

Dejanos tu comentario