El Ministerio de Salud gestiona la utilización de camas de terapia intensiva del sector privado para pacientes con COVD-19, debido la ocupación del 80% de las camas de terapia intensiva y 38% de camas comunes de internación en el sector público. Entre hoy viernes y el próximo lunes se firmaría el convenio entre ambas partes para su inmediata implementación.

Un total de 100 camas de terapia intensiva y 60 camas comunes serán las que estarán a disposición del Ministerio de Salud. Mientras que son 10 sanatorios privados de Asunción, Gran Asunción y Alto Paraná los que formarán parte del convenio del que faltan definir aún unos pocos puntos entre la directora de Terapias del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, y el representante del sector privado.

Lea más: Salud recomienda extender cuarentena social hasta el 20 de setiembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos llegado a poco más de 100 camas de terapia que serán las que estaremos poniendo a disposición del Ministerio de Salud. Creemos que será un buen soporte en este momento. Son unos 10 sanatorios de Asunción, Gran Asunción y Alto Paraná son los que forman parte del convenio”, expresó Javier Sosa, presidente de la Asociación de Hospitales y Sanatorios Privados, en contacto con 1000 AM.

El vocero del sector privado señaló que aún faltan ajustar los precios en cuanto a día por prestación de servicios de salas de internación, camas y terapia intensiva a pacientes con COVID-19. “El monto aproximado sería de Gs. 13 millones, estaría cubriendo todos los insumos y equipos. Pienso que entre hoy y el lunes tendríamos el contrato firmado”, afirmó Sosa.

Lea también: COVID-19: Central tiene solo 20 camas de terapia intensiva disponibles

Actualmente son 85 internados en cuidados intensivos por COVID-19. Mientras que la ocupación de unidades convencionales alcanza 38% y del 80% en camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). “Estamos entrando en la etapa más dura de la pandemia”, afirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa realizada esta mañana.

El Ministerio de Salud Pública informó que la cantidad de contagiados hasta el momento es de 19.959, con 821 nuevos casos positivos. Asimismo confirmó el fallecimiento de 15 personas, con lo que el total de decesos hasta la fecha suma 373. Se encuentran internados 422 pacientes, 85 están en salas de UTI. Suman 270 pacientes al total de personas recuperadas, hasta hoy ya son 10.251 en todo el país.



Dejanos tu comentario