Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el Hospital del Quemado falleció está tarde Jaqueline Raquel Ortega Espínola, de 19 años, a consecuencia de las quemaduras que sufrió tras una discusión con su pareja. El hecho se registró el pasado 2 de septiembre a las 21:00 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en la Colonia Ykua Porá del distrito Itakyry, en el norte de Alto Paraná.

El personal policial tomó conocimiento del caso esta tarde al presentarse el padre de la víctima, Severiano Ortega, a presentar la denuncia. El mismo manifestó que su hija vivía en la mencionada vivienda con su concubino, Mario Rojas Barrios y que el miércoles pasado, según el relato de su hijo, un menor de 17 años, se originó una discusión en la pareja, a lo que el menor se dirigió a su pieza, pero inmediatamente escuchó una explosión y gritos de su hermana, al llegar al dormitorio encontró a la mujer ardiendo en llamas. Con ayuda de su cuñado lograron apagar el fuego.

Te puede interesar: Medidas de seguridad para disfrutar del embarazo en medio del COVID-19

Gran parte del cuerpo de Jaqueline se quemó, según el relato del padre, por lo que solicitaron auxilio a un vecino con vehículo y la trasladaron hasta el Centro de Salud de esta ciudad, de donde fue derivada al Hospital Regional de Ciudad del Este. Al día siguiente, en horas de la tarde, fue trasladada hasta el Hospital del Quemado de la ciudad de Asunción, donde falleció hoy, a las 16:00 horas aproximadamente.

A raíz de la denuncia, personal de la Comisaría 12 de Itakyry, fue hasta el barrio Santo Domingo del mismo distrito y procedieron a la aprehensión de Rojas Barrios, quien está a disposición del Ministerio Público. La fiscal de turno de la ciudad de Minga Porá, Olga Melgarejo es quien recibió el reporte policial.

Lea también: Solo hoy, Salud confirma 25 fallecidos por COVID-19 y casi 700 positivos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar