La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este viernes que sigue la preocupación en la zona ante el incremento de casos y la automedicación de la gente, que después termina acudiendo en estado grave a los centros asistenciales.

“Lo que está ocurriendo es que la gente está tardando para acudir a los centros asistenciales y cuando lo hacen ya se encuentran en estado de gravedad. Tenemos muy poca cantidad de test, los números no están reflejando la realidad”, manifestó la doctora en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Turba encabezada por intendente atropelló propiedad en Paso Yobái

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los testeos deben realizarse de forma masiva, pero que actualmente se llega a la totalidad de los sintomáticos en Ciudad del Este y las demás localidades del Alto Paraná, a fin de tener números exactos sobre la propagación del COVID-19.

La doctora indicó que la campaña de desparasitación de la Gobernación de Alto Paraná es solo un “maquillaje” para entregar ivermectina, que supuestamente ayuda a combatir al virus, pero sus efectos reales no están comprobados, ya que es un medicamento antiparasitario.

Podés leer: Ollas populares: Se levanta a las 4 y prepara cocido para 50 familias, antes de ir a su trabajo

“El tema de la desparasitación es algo para maquillar, si van a desparasitar, tienen que dar los medicamentos adecuados para ello. Yo creo que a la gobernación no le corresponde publicar los medicamentos que uno puede consumir”, agregó Medina.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día jueves sobre el COVID-19, a nivel país se llegó a 373 fallecidos desde el brote del virus en el país, 10.251 pacientes recuperados y la cifra total de contagios es de 19.959.

Nota relacionada: Paraguay suma 15 fallecidos, entre ellos una niña

Dejanos tu comentario