Desde la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) recordaron que desde las 0:00 de este sábado 28 de agosto dejarán nuevamente de operar las empresas que realizan el transporte de media y larga distancia. Esto solo afecta a Asunción y Central, en el marco de la cuarentena social, implementada por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus en territorio nacional.

El servicio vuelve a reponerse totalmente a las 0:00 del lunes 7 de setiembre, retomando la operatividad de las empresas que entraron en suspenso durante el fin de semana. La institución aclaró que esta medida solo afecta al servicio de origen y destino Asunción/Central. Con relación a los buses de corta distancia, se indica que operarán con normalidad.

Se estima que alrededor de treinta empresas se ven afectadas por la medida dispuesta por el Gobierno Nacional en la lucha por frenar el aumento de la cantidad de contagios y fallecidos en Asunción y el departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: San Lorenzo superó los 500 casos activos de COVID-19 con 60 nuevos positivos

Medida podría extenderse

La vigencia de estas medidas podría extenderse, debido a que el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció este viernes que la cuarentena social se extenderá por dos semanas más; es decir, iría del 6 hasta el próximo 20 de setiembre en Asunción y el departamento Central. Además anunció que se amplió la cantidad de camas de terapia intensiva a 529 ante la escalada de casos de COVID-19 y que se habilitarán más puestos de toma de muestras en los próximos días.

“Yo voy a recomendar al presidente de la República extender la situación actual por dos semanas más. Creemos que con cuatro semanas podemos ver efectos (de la cuarentena social). Medidas extremas tienen también resultados importantes, medidas más moderadas como la cuarentena social también tienen resultados moderados”, afirmó Mazzoleni.

Mencionó que las ciudades más comprometidas en el departamento Central son San Lorenzo, Luque y Capiatá, además de la capital del país, que estima será el epicentro de la enfermedad en los próximos días. “Alto Paraná todavía se encuentra en una etapa difícil, sus números aún son altos. Vemos también que Asunción y Central se convertirán en el epicentro en este mes o en próximo”, aseguró.

Lea también: Alto Paraná: médicos preocupados por la automedicación y poco testeo

Dejanos tu comentario