En el área metropolitana ya están operativos 61 locales de comercialización de las tarjetas del billetaje electrónico, cuya vigencia total se prevé a partir del 23 de octubre del presente año. En el transcurso de esta semana fueron verificados 22 locales de la empresa Apostala y otros 39 sitios de recarga Refácil, disponibles en la cadena de supermercados Stock y Superseis, informan medios estatales.

Aparte de estos nuevos puntos fiscalizados, las tarjetas pueden ser adquiridas en locales identificados de las redes: Aquí Pago, Pago Express así como con corredores de la quiniela y en los locales de Biggie Express, eGlobalt y Pago Móvil. Algunas unidades de transporte público también facilitan la venta.

Te puede interesar: Anuncian 300.000 acreditaciones para trabajadores con cesación laboral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la normativa, a partir del 23 de octubre el pago del pasaje con el Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, sustituirá en su totalidad al pago en efectivo. Ante la proximidad de la vigencia total de la nueva modalidad de pago, las empresas prestadoras del servicio de billetaje electrónico también se encuentran optimizando su red de venta y recarga de las tarjetas, para facilitar el acceso, a los usuarios del transporte público.

Cada tarjeta tiene un costo de G. 10.000 y para su utilización requiere una recarga mínima de G. 3.400, equivalente a un pasaje del servicio diferencial. Desde el Viceministerio de Transporte, se recuerda a los usuarios que las tarjetas son completamente interoperables. Esto implica que los pasajeros pueden comprar cualquiera de las dos marcas ya sea Jaha o Más, puesto que son compatibles con todos los validadores y recargables en cualquiera de los sitios habilitados para el efecto.

Leé también: San Lorenzo superó los 500 casos activos de COVID-19 con 60 nuevos positivos

Dejanos tu comentario