Este sábado 5 de setiembre llega a nuestro país un importante cargamento de equipamientos e insumos médicos donados por los Emiratos Árabes Unidos, para combatir a la pandemia.

Se trata del Boeing 777-330ER, que tiene previsto despegar el viernes 4 de setiembre a las 23:45, desde el aeropuerto internacional de Abu Dhabi. Se trata del primer aterrizaje en nuestro país de un avión de Etihad Airways, la segunda mayor aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos. Llegará a Paraguay aproximadamente a las 7:00.

Podés leer: Gobierno de Ecuador recibirá asistencia técnica paraguaya en proyectos de desarrollo agropecuario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cooperación

La Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Buenos Aires, Argentina, informó que el gobierno de ese país, en el marco del programa de asistencia humanitaria y cooperación conjunta para enfrentar y contener la propagación del COVID-19, decidió donar al Gobierno de la República del Paraguay 6.025 kg (6 toneladas) de equipamientos e insumos médicos.

El envío de ayuda humanitaria partirá desde la ciudad de Abu Dhabi hacia Asunción, en un B777-300ER de la compañía aérea Etihad Airways, en el vuelo especial EY2001 y arribará al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El Boeing 777 es un avión comercial de reacción, bimotor, de largo alcance y fuselaje ancho fabricado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes. Es el avión birreactor más grande del mundo y es conocido frecuentemente como “Triple Siete”. Es el primer avión comercial diseñado completamente con diseño asistido por computadora, sin mencionar su gran tamaño en comparación con otros aviones comerciales bimotores.

La carga está compuesta por los siguientes equipos e insumos:

-Un total de 30 respiradores.

-6.000 trajes protectores – Marca Igg.

-7.200 gafas protectoras – Marca Igg.

- 12.000 batas protectoras – Marca Matrix.

- 13.000 máscaras transparentes protectoras – Marca Strata.

- 112.500 kits rápidos.

- 180.000 tapabocas/barbijos – Marca Matrix.

Lea también: PGN priorizará programas sociales, asegura ministro

Dejanos tu comentario